LinkedIn, Facebook y
Twitter son grandes herramientas del marketing que te hacen más visibles, por
ejemplo, cuando estás buscando colocarte en el campo laboral o cuando tú hablas
de un cierto tema del cual eres experto; pero a su vez, las redes sociales
provocan que constantemente estemos expuestos, en un escaparate continuo.
Una serie de experimentos
de la Universidad de Princeton llevados a cabo por los psicólogos Janine Willis
y Alexander Todorov revelan que únicamente dos segundos es el tiempo que se
toma a una persona para formar una primera impresión de ti, por lo que tu
imagen no tiene una segunda oportunidad de dar una mejor impresión.
Una realidad de nuestros
días es que, ahora el 45 por ciento de los empleadores (esto es el doble de
años anteriores), dicen que utilizan el internet y específicamente las redes
sociales, para buscar candidatos a puestos de trabajo.
El año anterior el número
era significantemente menor, tan solo del 22 por ciento, afirmado por The New
York Times.
Considera la próxima vez
que vayas a poner una foto, frase o video en donde estés enfiestado, porque si
tú crees que tu actitud en redes es “personal” y que ello no podría afectarte…
¿Qué opinas si te digo que 8% de las empresas despidieron a alguno de sus
empleados por enseñar comportamientos que no eran aceptables en Facebook o
LinkedIn?
Como sabes, hay diversas
estadísticas que revelan que 20% de divorcios tienen alguna relación con las
redes sociales e incluso los abogados ya revisan el facebook, para buscar
evidencias comprometedoras.
Incluso, las universidades
también toman en cuenta la presencia y reputación en línea para el momento de
evaluar a sus profesores y alumnos.
Y cuidado no sólo por ti,
ya que la reputación te sigue, pero también afecta a las personas con las que
compartes apellidos.
Tu apariencia también es
un gran factor para considerar, CNN Money reportó que el 5 % de las personas
que cuidan su imagen, ganan más.
Así pues, considera que lo
que está en internet. ¡Ya es de dominio público! Y así como cuidas tu personal
branding en el trabajo, debes tener muy presente la información que compartes
en redes sociales, porque esta puede ayudar a construir una buena marca personal
o a destruirla. Tú eliges.
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