lunes

LOS TRABAJADORES CHINOS TEMEN SER SUSTITUIDOS POR ROBOTS.

Los trabajadores más antiguos eran también los más optimistas acerca de la competencia que podrán ejercer contra ellos la tecnología en el futuro. La razón quizá radique en que ocupan posiciones de más poder y se encuentran más cerca de la jubilación (el hecho de que los millennials y los empleados rasos se encuentren en las posiciones contrarias parece confirmarlo)
O al menos eso es lo que muestran los datos del estudio “The Evolution of Work: The Changing Nature of the Global Workforce“que el ADP Research Institute ha realizado en 13 países (aquí el PDF).

                                                   
Globalmente, sin embargo, el 55% de los encuestados veían bien que las máquinas se hicieran cargo de las tareas más repetitivas. La directora de recursos humanos de ADP Reino Unido, Annabel Jones, lo explica así: “Los empleados pueden tratar de asociarse con máquinas inteligentes para configurar lugares de trabajo en los que la gente será libre de centrarse en el trabajo, y no en gestionar a otros en ser gestionados”.

El debate de la relación entre puestos de trabajo y avance tecnológico ya ha sido planteado en alguna ocasión en TICbeat. Y lo expuesto entonces sigue plenamente vigente: las máquinas no van a ‘robar nuestros puestos de trabajo’, porque los empleos no son un juego de suma cero; e históricamente, los grandes beneficiados por la automatización son los más pobres, puesto que abarata cada vez más los bienes de consumo permitiéndoles acceder a los mismos.

Vía | Quartz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.